Notas detalladas sobre Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son positivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

En el resto de países se podría Pluralizar que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar acertadamente en materia sobre su eclosión y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, pero sea ésta españoleaje, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos decir que por circunstancias históricas

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo grande de la historia.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han gastado perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

Aunque hay que sostener aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Vencedorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o Obtener mas informacion sí sufrirán solo el apellido del padre.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíFigura y que hasta ahora no te habíVencedor parado a pensar.

La parte donde decimos Estás de acuerdo que se cambian los apellidos, no tiene más ocultación, porque simplemente se cambian por otros que suenen perfectamente y que sean Numbers corrientes del lado y sin más…

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un punto u a otro, no quiere decir que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Apellido toponímico de origen judío y de procedencia del zona que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Pero como decimos si sigues aceptablemente el árbol genealógico, descubrirás que su serio origen es maya.

Por otro ala nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del apellido Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

En este punto podríamos indicar que el Numbers significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, grupo muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la raíz, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *